sábado, 4 de octubre de 2014

Asignación-9

¿Como es el manejo de carga de una empresa grande?Una petrolera

1-Extracción: En cuanto se localiza un yacimiento, se perfora el terreno, cavando un pozo, hasta llegar al petróleo. En ese instante se instala una torre metálica de unos 50 metros de altura aproximadamente para avanzar en la extracción del petróleo.
Si no hay ningún problema, lo normal es que el oleoducto que se conecta a través del pozo permita la obtención de la materia para su tratamiento.





2-Procesamiento
Una vez se ha conseguido la extracción, viene el proceso de eliminación de compuestos innecesarios, y que obstaculizan la formación del petróleo, por lo que hay que usar unas técnicas determinadas para ello, como la extracción mediante bombas, inyección de agua o de gas. Además, hay otras técnicas menos utilizadas, pero que son útiles para este proceso.
El petróleo crudo no es una sustancia simple sino una mezcla de varios componentes diferentes. Antes que el petróleo pueda utilizarse como combustible, lubricante, pavimento o materia prima química, los componentes constituyentes deben ser separados, purificados, químicamente modificados y pre mezclados de acuerdo a sus propiedades y a la demanda. Todo esto se  hace en las refinerías de petróleo.
Los componentes que forman el petróleo se separan, y dan lugar a muchos otros productos, que son de baja solubilidad.
3-Distribución del petroleo:La distribución de los productos derivados del petróleo consiste en la comercialización de productos refinados a clientes directos, a determinado segmento de las estaciones de venta minorista o de servicios y venta al segmento mayorista, que incluye la aviación, marítimo y transporte y venta de gas licuado del petróleo (GLP)




No hay comentarios:

Publicar un comentario